ADEC

Asociación de Documentalistas del Ecuador

Adec invita al Masterclass: Promoción y distribución de cine documental, impartido por Consuelo Castillo, directora de DOC:CO

¿Cómo poder lograr que nuestras películas sean vistas por una mayor cantidad de personas? ¿estamos haciendo películas solo para nosotros? Un espacio creado para exponer y conversar alrededor de las diversas posibilidades, complejidades, retos y procesos en torno a la exhibición y distribución de cine documental en la región.

Tallerista:

CONSUELO CASTILLO dirige DOC:CO, una de las iniciativas de promoción y distribución independiente más importantes del cine colombiano que en sus dos años de existencia, con sus historias disruptivas, reivindicativas y transgresoras, ha sumado más de 50 mil espectadores en sus lanzamientos en salas, 10 mil en eventos al aire libre, 50 mil visionados en las plataformas VOD y más de 45 películas que han sido parte de sus estrategias.

Moderador:

DANIEL YÉPEZ BRITO guionista, director y productor ecuatoriano. Su primer cortometraje, “Vida”, desarrollado en el taller “Filmando en Colombia con Abbas Kiarostami” se ha presentado en más de  20 países recibiendo varios reconocimientos. En 2016 dirige el documental “7 Muros”, para la serie DOCTV Latinoamérica con el que recibe el premio Ernesto Albán Mosquera. El mismo año publica su primer libro “El Principito y el zorro de los Andes” que se convierte en bestseller en Amazon. En 2017 produce el cortometraje “Frontera”, seleccionado para el  Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy. En 2018 realiza el cortometraje documental “Un año, una hora, un deseo”,que recibe una mención del premio Augusto San Miguel y el premio del Festival de Cine de Kunturñawi. En 2019 es seleccionado para el taller “Rodando en Navarra con Asghar Farhadi” donde realiza el cortometraje “Ovejas”, seleccionado para el Festival Internacional de Cine de Navarra y ganador del premio Augusto San Miguel. En 2020 realiza el cortometraje documental “La rebelión de la memoria” que tiene su estreno en el Festival Internacional de Cine Documental de Amsterdam (IDFA).

Fecha: Miércoles 28 de Julio de 2021

Hora: 10:00 am

Organiza: Asociación de Documentalistas del Ecuador

Apoya: EDOC «Encuentros del otro cine » Programa de mano

Valor de Inscripción: 5 USD – Miembros ADEC no pagan.

Formulario de Inscripción y pago: https://forms.gle/c7MQJ57MX5rs1wFb9

 

 

About Post Author

Scroll hacia arriba