ADEC

Asociación de Documentalistas del Ecuador

ADEC en el Bogotá Audiovisual Market (BAM)

ADEC en el Bogotá Audiovisual Market (BAM) 2019.

Vinicio Cóndor presidente de la Asociación de Documentalistas del Ecuador, asistió al Bogotá Audiovisual Market BAM. Bam es uno de los mercados de cine más importantes de Latinoamérica para el intercambio de saberes y búsqueda de posibles inversionistas o productores para la realización de películas.


El 8 al 12 de julio se realizaron varias actividades entre estas: Charla sobre “El Otro Futuro”, el Marke Session 3 que habló sobre el despegue del cine latinoamericano y su lugar en Norteamérica, sus expositores y representantes vienen de los festivales de: Tribeca, Hot Docs y Sundance. El tema central expuesto fue los contenidos que buscan estos festivales y los requisitos para aplicar donde se dio una charla denominada “De la divergencia de las plataformas a la convergencia de los contenidos. Se establece acuerdo con el Festival Visions du Reel para que una delegación ecuatoriana de documentalistas pueda asistir al Festival para participar y presentar al documental ecuatoriano. Entre otros festivales y representantes importantes del Documental se encontraron con Paola Castillo, directora de Chile Doc y Conecta, Laura Silva, directora de CINEVAGABUNDO, Carla Gómez, de HBO Latin América.

Los seis proyectos llevados dentro de un catálogo y postal impresos, tuvieron un acercamiento e intercambio de contactos con el fin de poder mostrar varios documentales de la ADEC para posible compra.

Catálogo BAM 2019

Catálogo de Documentales Ecuatorianos

About Post Author

Scroll hacia arriba